Get Your Free Consultation

(717) 299-3726

No fees unless we win

Hablamos Espanol

Sufriendo de un Accidente de Trabajo? Mantengase fuera de las Redes Sociales!

Las Redes Sociales pueden ser una buena herramienta por varias razones; mantenerse en contacto con viejos amigos que ya no viven cerca, conectarse con profesionales de negocios, obtener descuentos y recibir noticias de última hora, entre muchas otras razones. Aunque las redes sociales podrían hacer muchas cosas buenas, también le pueden costar si no tiene cuidado. Yo les digo a mis hijos que tengan mucho cuidado con lo que publican en las redes sociales. Desafortunadamente, ellos ruedan sus ojos porque suena como otro consejo no solicitado de su padre. Pero es cierto, lo que uno pone en las redes sociales existe en una forma digital y puede tener consecuencias adversas no intencionadas.

Esto es cierto para los trabajadores lesionados. Yo les aconsejo a mis clientes que si tienen cuentas con redes sociales como Facebook, Linkedin, My Space, Twitter, Instagram, etc., que suspendan las cuentas hasta que su caso haya terminado. Por qué sugiero esto? Cuando usted se lesiona en el trabajo puede esperar que representantes de la compañía de seguro analicen cualquier información que usted publica en las redes sociales. Específicamente, están buscando información que podría ser inconsistente con su condición o restricciones físicas. Si usted está envuelto en litigio de compensación al trabajador, puede esperar que el abogado defensor de la compañía de seguro tome ventaja de cualquier información que se haya puesto en una página pública y la utilice para perjudicarlo a usted. La información puede ser tomada fuera de contexto y ser mal representada. He visto muchos casos puestos en peligro por una foto puesta en redes sociales la cual fuera de contexto no representa correctamente la condición o habilidad de la persona. Esto puede dejar a un trabajador lesionado con la difícil tarea de tratar de explicar la verdad detrás de la información en discusión.

Por esta razón, yo le aconsejo a mis clientes que suspendan sus cuentas mientras está pendiente su caso. Como mínimo es algo que todo trabajador lesionado debe considerar cuidadosamente antes de poner fotografías u otra información en las redes sociales. Una extrema precaución es aconsejada.

Si usted se ha lesionado en el trabajo o ha sufrido un accidente en el trabajo, le insisto a que busque la consejería de un especialista de Compensación al Trabajador. Yo ofrezco una consulta gratis y como siempre, si no hay recuperación/no hay cobro. Aunque no utilice mis servicios, por favor tome este consejo y manténgase fuera de las redes sociales hasta que su caso haya terminado.