Get Your Free Consultation

(717) 299-3726

No fees unless we win

Hablamos Espanol

Lesiones Mientras Se Transporta del Trabajo o Hacia el Trabajo

Frecuentemente me preguntan si un accidente es compensable bajo el acto de compensación al trabajador cuando el accidente fue sufrido viniendo de o yendo hacia el trabajo. La respuesta es complicada.

safedrive

Muy generalmente, lesiones que son sufridas mientras está yendo hacia el trabajo o viniendo del trabajo no son cubiertas bajo el acto de compensación al trabajador. Eso significa que si una persona se lesiona en un accidente mientras va al trabajo esas lesiones típicamente no son compensables bajo el acto de compensación al trabajador.

Esa es la regla general. Sin embargo hay excepciones y esas también son complicadas. Las excepciones son:

  1. Si el trabajador no tiene una localización fija de trabajo;
  2. Si el contrato de empleo incluye transportación del trabajo y hacia el trabajo;
  3. Si el empleado estaba en una asignación especial para el empleador; o
  4. Si hay circunstancias especiales en las que el empleado estaba ayudando al negocio del empleador.

Con cada una de estas excepciones la situación específica de cada caso tiene que ser considerada cuidadosamente para determinar si el caso cae dentro de esa excepción. Adicionalmente, las reglas particulares con cada excepción tienen que ser consideradas y aplicadas a la situación específica.

El punto es que si usted ha sido lesionado de camino al trabajo o de regreso del trabajo, no acepte una respuesta general de la compañía de seguros de compensación al trabajador diciéndole que usted no está cubierto. Las circunstancias específicas de su caso deben de ser evaluadas por un especialista certificado en compensación al trabajador.

Yo soy un especialista certificado en compensación al trabajador. Llame para una consulta gratis.