Get Your Free Consultation

(717) 299-3726

No fees unless we win

Hablamos Espanol

Esto es Valentia Verdadera

Esto no es una entrada típica de mi blog de compensación al trabajador pero muestra valentía verdadera y lealtad de cuatro hombres. Recientemente represente a la viuda de un buen hombre que falleció en un accidente de trabajo. Él era un trabajador indocumentado de Méjico. Estuvo en un accidente en los Estado Unidos trabajando agricultura en el condado de Lancaster, Pensilvania. En el tiempo del accidente él tenía una esposa y tres hijos en Méjico los cual no había visto en ocho años. El acto de compensación al trabajador provee beneficios a dependientes a un trabajador que muere en el transcurso de su empleo. Estos beneficios cambiarían la vida de esa familia mejicana.

IWWD_Jul18

El fallecido estaba trabajando en construcción agrícola durante el tiempo de su accidente. Era un caso complicado en el que estaban envuelto seis demandados. Cada uno defendió su caso fuertemente. Algunas defensas eran razonables y legítimas y otras eran verdaderamente deshonorables.

Para establecer lo acontecido, yo tenía que presentar testimonio de testigos referente a como ocurrió el accidente. Los únicos testigos eran colegas de trabajo. Desafortunadamente, ellos también eran indocumentados. Esto requería que los colegas aparecieran en la corte.

Los colegas estaban muy preocupados de aparecer en la corte. Ellos estaban muy felices de hacer lo que pudieran para ayudar la viuda de un amigo. Sin embargo, estaban justificablemente preocupados de aparecer en la corte. Tenían miedo de que esto conllevara a que fuesen arrestados y deportados.

A pesar de sus preocupaciones cada uno de los cuatro testigos se comprometió a aparecer en la corte en la hora requerida. Su testimonio era crítico para el caso. Sin ella no tuviésemos probabilidad de ganar el caso. En la audiencia ellos testificaron muy bien. Con la ayuda de ellos llegamos a un acuerdo en términos muy favorables. Pudimos lograr proveer dinero a esta familia en Méjico para reemplazar el sueldo del trabajador por veinte años.

Esto fue un gran resultado. Lo que me impresiono más en este caso fue la valentía que cada uno de esos cuatro testigos demostró. A riesgo grande personal a ellos, ellos aparecieron y testificaron en la corte. Cada cual explico cuan gran amigo era su colega y que estaban seguros de que él hubiese hecho lo mismo para ellos si estuviesen en el lugar de ellos.

No quiero hacer un comentario político en un tema controversial pero poniendo todo esto a un lado, la lealtad y valentía que demostraron estos cuatro testigos debe de ser notada y es una inspiración.