Get Your Free Consultation

(717) 299-3726

No fees unless we win

Hablamos Espanol

Espanol Que Debo Hacer

Lesionado en el trabajo ….¿Qué debo hacer?

Esta es una buena pregunta. Es realmente una de las preguntas que menos se hace, pero la cual me gustaría escuchar más. Me gustaría oír esta pregunta de todo trabajador lesionado, ya que si un trabajador lesionado sigue algunas sugerencias simples, inmediatamente después de sufrir una lesión, podría evitar grandes problemas en el futuro.

Lo primero es lo primero. Si usted necesita tratamiento médico de emergencia, consígalo. Para el tratamiento médico de emergencia de un trabajador lesionado no está obligado a consultar a un médico de la lista. Piense sólo en el tratamiento más apropiado para la situación y obtenga el tratamiento médico necesario para la lesión.

En segundo lugar, después de un accidente de trabajo, la clave está en informarle a su empleador de la lesión. En general, se debe reportar un accidente causado en el trabajo dentro de 120 días. Es un grave error tardar en reportar una lesión con la esperanza de que sea una lesión menor y que se vaya a mejorar sin tratamiento. Reporte la lesión inmediatamente a su supervisor. Un informe verbal es suficiente pero lo mejor es llenar un reporte de accidente. Tome nota de la fecha en que hizo el reporte y a quien se lo presentó. Si usted llena un reporte de accidente, pida una copia para sus archivos. Al informar sobre el accidente, sea claro en cuanto a cómo ocurrió el accidente. Sea lo más específico posible e identifique todas las partes del cuerpo que han sido heridas.

En tercer lugar, obtenga el tratamiento médico que necesita. Generalmente, si su empleador tiene una lista de médicos, es necesario que usted consulte a uno de ellos durante los 90 días después de la primera fecha del tratamiento. Si no hay una lista, usted puede buscar el tratamiento de cualquier proveedor de servicios médicos. Las reglas de la lista son un poco más complicadas y si usted quisiera más información, vea mi artículo acerca de los Proveedores de la Lista. Además, es clave que obtenga y guarde cada papel del médico, enfermera o terapeuta. Cuando visite a un médico, enfermera o terapeuta para el tratamiento, asegúrese de darle una buena historia de la lesión. Es especialmente importante que en la primera visita se le dé la mayor información posible al médico en cuanto a cómo ocurrió la lesión. Esta historia que usted da a cada médico será cuidadosamente revisada en el futuro por el empleador y la compañía de seguros. Para evitar problemas, se debe ser preciso y consistente con la información que se da a los médicos.

En cuarto lugar, la comunicación es importante. Manténgase en comunicación con su empleador y dé información importante acerca de su tratamiento, las restricciones y el progreso. Las líneas claras de comunicación son importantes y le ayudará a evitar problemas en el futuro.

En quinto y último lugar, conozca sus derechos. ¡Llame Sin Compromiso! Con mucho gusto yo pasaré el tiempo que sea necesario para asegurarme que usted entienda sus derechos y lo que le espera en el futuro. El conocer y entender sus derechos y responsabilidades le dará tranquilidad.