Get Your Free Consultation

(717) 299-3726

No fees unless we win

Hablamos Espanol

El pago de facturas médicas no es una admisión de responsabilidad

Yo he representado a varios individuos a través de los años que vienen a la oficina bajo la impresión errónea de que su lesión de trabajo está “aceptada” porque el Seguro de Compensación al Trabajador ha pagado los gastos médicos relacionados a su caso.

money_savings_piggy_white_saving_money_save_money_concept_save_money_bank-1166815

Esta situación típicamente ocurre cuando alguien se lesiona en el trabajo y sigue trabajando en una capacidad de trabajo liviano. En otras palabras, ellos no pierden tiempo del trabajo como resultado de la lesión. En esa situación, el Seguro de Compensación al Trabajador frecuentemente paga los gastos médicos sin formalmente aceptar la lesión. Yo no necesariamente me opongo a esto. Es algo bueno. Cuando las facturas se pagan eso es una preocupación menos para el trabajador lesionado.

El problema es que muchas veces el trabajador lesionado tiene un sentido de seguridad falso. Erróneamente creen que su caso ha sido “aceptado” porque las facturas están siendo pagadas. Eso sería asumir algo falso. A lo contrario, el reclamo solamente es aceptado cuando los documentos apropiados son sometidos con el Departamento de Compensación al Trabajador del estado. Ese documento típicamente, pero no siempre, es un aviso de compensación pagable, en inglés “Notice of Compensation Payable”.

Por lo tanto el hecho de que la compañía de seguros está pagando sus facturas médicas NO significa que el caso ha sido “aceptado”. La ley le permite al Seguro de Compensación al Trabajador que pague facturas médicas sin admitir responsabilidad del caso. Esto significa que la compañía todavía puede negar el caso después de pagar facturas médicas relacionadas a su lesión.

Si tiene preguntas sobre si su caso ha sido aceptado, consulte con un especialista certificado de compensación al trabajador. Llame para una consulta gratis al 717-299-3726.