Get Your Free Consultation

(717) 299-3726

No fees unless we win

Hablamos Espanol

Desfiguramiento y el Acto de Compensación al Trabajador

Un cliente vino a verme hace poco con cicatrización en su mano de un accidente laboral. Afortunadamente ella había regresado a su trabajo sin dificultad pero quedo con cicatrización visible en su mano. Ella quería saber si la ley proveía compensación para desfiguramiento.

IWWD_Aug18

En Pensilvania, solo desfiguramiento de la cabeza, cuello, o cara es compensable bajo el acto de compensación al trabajador. Adicionalmente el desfiguramiento debe de ser permanente, anti-estético y no comúnmente una consecuencia del empleo. Por lo tanto cualquier desfiguramiento debajo de la clavícula no es compensable bajo el acto de compensación al trabajador.

Si el desfiguramiento es compensable, un beneficio económico será proveído por el desfiguramiento por un periodo que no sobrepasara 275 semanas de compensación. Esto típicamente es hecho por un acuerdo o por orden de un juez.

Estos tipos de casos frecuentemente tienen que ver con cicatrices quirúrgicas. Las cicatrices quirúrgicas en la cabeza o cuello son compensables si son permanentes y anti-estéticas. El seguro de compensación al trabajador no proveerá esta información voluntariamente y la mayoría de los trabajadores lesionados no conocen que esta compensación puede estar disponible. Es un beneficio significativo pero frecuentemente ignorado por trabajadores lesionados.

Conozca sus derechos. Si está lesionado en el trabajo llame para una consulta gratis.